Moda Lista

A fashion blog

Cinturones para diferentes tipos de cuerpos


Los cinturones son uno de los complementos mas chic que pueden dar lugar a un cambio radical a nuestro look, es por ello que existe el cinturón ideal para tu tipo de cuerpo, estos te ayudaran a definir visualmente tu figura y no solo eso sino que complementaran cualquier atuendo que te pongas.

Recomendaciones generales:
Recuerda escoger siempre el cinturón de acuerdo a tu tipo de figura o morfología.
Toma en cuenta que el cinturón debe ser de tu talla correcta, nunca una mas, nunca una menos, debe quedarte justo, así que nada de hacerle más orificios y cosas por el estilo.
A la hora de invertir en un cinturón toma en cuenta si combina con el resto de tu amario, si van contigo o lo vas a utilizar con otras prendas.

1. Cinturones para mujeres rellenitas o gorditas:
La mejor opción para tu tipo de cuerpo son los cinturones anchos, estos serán tu pieza clave.
Define tu silueta con este accesorio, pero elige en colores oscuros recuerda que los tonos oscuros adelgaza visualmente.
Por otro lado toma en cuenta usarlos a la altura de tu cintura, estos te ayudaran visualmente y estilizaran tu figura
Eso si cerciórate de que tu cinturón no te quede demasiado apretado, lo ideal es que te que en su punto justo.

2. Cinturones para mujeres altas:
Escoges cinturones gruesos, delgados o finos ¡Tu eliges!
Aunque puedes elegir cualquier tipo de cinturón una buena opción para ti son los anchos o gruesos ya que te darán la sensación óptica de acortar tu figura.
Toma en cuenta que lo mas recomendable para una mujer de estatura alta es usar los cinturones a la altura de tu cintura. Con esto tendrás un mayor equilibrio.
En cuanto a colores y diseños escoge el que más te guste, siempre y cuando se adapte a tu personalidad adelante.

3. Cinturones para mujeres bajitas o petite:
Si eres una mujer de estatura bajita o petite puedes optar por el cinturón que mas te guste ya sea ancho o fino.
Los mas recomendable para ti es utilizar cinturones a la cadera, esto te ayudara a disimular si tienes tienes talle corto (bajita) o mucho pecho.
Toma en cuenta que si utilizas un cinturón del mismo color que la blusa y de paso no demasiado ancho, esto te ayudara a alargar visualmente tu cuerpo.
En resumen puedes mejorar cualquier look que lleves puestos y mas si son prendas anchas por ejemplo tops, blusas y demás. Ajustándolas a la cadera con tu cinturón favorito. Y de esta manera visualmente alargaras tu figura.

4.Cinturones para mujeres con curvas:
Al tener un cuerpo con curvas los cinturones ideales para ti son los finos o estrechos, ya que estos acentuaran tus formas pero sin exagerar. Es decir te ayudaran a disimularlas.
Eso sí toma en cuenta que no deben quedarte demasiado apretados siempre deben quedarte justos. Pero nunca que paciera que no puedes respirar.
Opta por cinturones en tonalidades oscuras. Estos te ayudaran a estilizar tu figura visualmente.
Puedes usarlo donde quieras pero te quedaran mucho mejor si lo utilizas ligeramente sobre tus caderas.

5. Cinturones para mujeres delgadas:
Si por el contrario eres una persona delgada y sin curvas, los cinturones ideales para tu tipo de cuerpo son los anchos ya que estos te acentuaran visualmente y darán la ilusión de que tienes más caderas.
En cuanto a colores opta por los tonos brillantes y claros. Si los escoges con hebillas o cualquier diseño notorio te ayudarán a resaltar esas curvas "visualmente".
Si usas cinturones es recomendable llevar una blusa o falda entallada a tu cuerpo. Esto es solo para darle realce a tu figura.
En resumen los cinturones anchos son perfecto si eres de talle alto o estás muy delgada ya que darán volumen a tu silueta.

Formulario de contacto